16 abril, 2024 | 4:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Linares Beltranena propone derogar impuesto a herencias, legados y donaciones

La ley de impuesto a las herencias es "expropiatoria" y que su recaudación es mínima, alcanzando en 2017 unos Q28 millones.

El diputado Fernando Linares Beltranena presentó hoy una iniciativa de ley que busca derogar el impuesto a herencias, legados y donaciones en Guatemala.

“Este impuesto solo castiga a los guatemaltecos más pobres que no tienen recursos para pagar los impuestos de herencias”, aseguró el parlamentario opositor, del Partido Avanzada Nacional (PAN), durante la presentación del proyecto, que también tiene como fin brindar de mayor certeza jurídica y apoyo a los herederos.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1066007011991715840

Beltranena explicó que la ley de impuesto a las herencias es “expropiatoria” y que su recaudación es mínima, alcanzando en 2017 unos Q28 millones.

Es por ello que con esta iniciativa, que busca derogar el decreto 431, Ley Sobre el Impuesto de Herencias, Legados y Donaciones, se elimina un tributo que “recarga masas hereditarias” ya afectadas por otros como el IVA o el Impuesto Sobre la Renta, entre otros.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-linares-beltranena-propone-eliminar-impuesto-a-las-herencias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad