Nota de EU89.7

Ministro de Defensa pide disminuir Q150 millones al Cuerpo de Ingenieros para 2019

Según la información brindada, una parte debía utilizarse para la compra de un buque y reparación de aeronaves.

Mesa técnica del presupuesto se reunió este viernes 23 de noviembre con los ministerios de la Defensa y Finanzas. El objetivo era la readecuación del presupuesto del Ejército, ya que toda la ampliación se designó al cuerpo de ingenieros, cuando una parte debía utilizarse para la compra de un buque y reparación de aeronaves

“Pedimos disminuir Q150 millones al cuerpo de ingenieros para asignar Q50 millones para reparación de aeronaves y Q100 millones para compra de un buque”, dijo Miguel Ralda, ministro de la Defensa.

Señalan que el buque se comprará para combatir al narcotráfico.

Más detalles 

Los cambios en el dictamen de la comisión de Finanzas del Congreso al proyecto de presupuesto ha hecho que los diputados busquen los votos para su aval.

El apoyo de varios jefes de bloque cercanos a la bancada oficial, Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), logró que se programara una sesión para este lunes y aprobar en tercera lectura la propuesta de presupuesto del próximo año.

Los diputados tienen hasta el 30 de noviembre para aprobar o modificar el techo presupuestario, el cual asciende a Q87 mil 715 millones, cuya modificación hecha por la comisión legislativa de Finanzas hizo un recorte de Q2 mil millones a la propuesta del Ejecutivo.

Con información del periodista Francisco Pérez / Publinews