¡Sí, esta nota te puede interesar tanto como a mí! Debo confesar que hablo mucho con mi mascota…y me encanta hacerlo, la verdad.
¡Y si te identificas con esto, tengo buenas noticias para ti! Los expertos aseguran que de hecho, es una señal de inteligencia; incluso si hablamos con las plantas u objetos inanimados.
Es más, darle características humanas a todo lo que nos rodea, en un proceso conocido como antropomorfización. Según investigaciones, esto se debe a la naturaleza amigable del ser humano, y esto nos lleva a tener una mejor empatía con los y “lo” demás. De esta manera logramos comprender aún mejor lo que nos rodea.
Y es interesante incluso que los propios animales llegan a “comunicarse” con nosotros y a “entendernos”. ¿Has observado esto en tu mascota? ¡Yo sí!
Lo malo es (como en muchos casos y situaciones)…caer en los extremos, como por ejemplo en conductas inapropiadas hacia animales salvajes, como tratar de adoptar un animal salvaje como una “mascota” o interpretar mal las acciones de este tipo de animales.
Así que los expertos nos invitan a seguirnos comunicando con nuestras mascotas, ya que a través de nuestra voz, e incluso lenguaje corporal pueden llegar a reconocer nuestros comandos, deseos, expresiones o indicaciones.
Fuente: https://bit.ly/2FE1WfP