River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos argentinos, pondrán su historia y orgullo en el juego de este sábado en la vuelta de la inédita final de la Copa Libertadores de América-2018. Sin embargo, está se ha visto empañada por la actitud de los hinchas de River que lanzaron piedras y gas pimienta al bus de Boca Juniors.
Futbolistas fueron agredidos
Varios futbolistas se vieron afectados por el ataque al transporte que se movilizaba al plantel donde se disputará la final de la Copa Libertadores 2018.
Dos jugadores del Boca fueron los más afectados: Gonzalo Gamardo y Pablo Pérez.
https://youtu.be/vOu8dpwJDTU
César Martucci, dirigente de Boca Juniors, detalló que los gases que dañaron a los jugadores provinieron de la policía, que intentaba disuadir a hinchas de River que tiraron de todo.
LOS AFECTADOS#LibertadoresxFOX Los integrantes de Boca Juniors dentro del vestidor pic.twitter.com/KuxX4jhGnW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 24 de noviembre de 2018
Por otro lado, Christian Gribaudo, secretario general de Boca, aseguró que muchos jugadores no están en condiciones de jugar. Por todo lo sucedido, se preve que el partido se disputará a las 18 horas (15 horas Guatemala).
#CopaLibertadores | El partido se retrasó por los incidentes, así se expresa la CONMEBOL sobre la situación: pic.twitter.com/3egjjg3EYV
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 24 de noviembre de 2018
El portavoz de Boca Juniors informó: “Nosotros no estamos en condiciones para jugar el partido. Esperamos a la decisión de la Conmebol”.
Así quedó el interior del camión de Boca Juniors después de las agresiones de la hinchada de River Plate
? @ESPNDeportes pic.twitter.com/ljCymc9Dol
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 24 de noviembre de 2018
Fuente: varios medios internacionales de Deportes