El encuentro entre River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos argentinos, quedó empañada por incidentes que obligó a postergar el partido por una hora.
El autobús que transportaba al plantel auriazul al estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.
Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceraciones en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron al micro.
Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al estadio con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases. Fuente: AFP
VIDEOS: ¿Se disputará la final de la Copa Libertadores? Esto fue lo que sucedió y lo que se comenta: https://t.co/ykMHmafkkV pic.twitter.com/LmTMuQlLVM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 24, 2018
El partido se jugará a las 16:15 horas (horario Guatemala)
#CopaLibertadores | La CONMEBOL decide que se juegue el partido a las 4:15 pm (Hora de Guatemala). pic.twitter.com/n3MObRlEAY
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) November 24, 2018
Más imágenes polémicas
Sin embargo, esta no fue la única imagen polémica de la previa del superclásico, pues también se difundió una grabación que deja ver como a una pequeña niña le “pegan” a su cuerpo varias bengalas para ingresarlas al estadio.
En las imágenes se observa como una mujer adulta, con la camiseta de River, coloca las bengalas en el abdomen de la menor con el fin de que las autoridades no se percaten de ellas al ingresar al recinto deportivo.
https://youtu.be/rK1zumNIhic
Fuente: AFP y El Clarín