Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

En lo que va del año se han reportado 305 casos positivos de Sida

En lo que va del año se han reportado más de 300 casos positivo de Sida en Guatemala, esto, luego de hacer más de 7 mil exámenes.

SIDA en Guatemala
Foto: Publinews

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida ), que se lleva a cabo el 1 de diciembre, Alfredo García del colectivo Amigos contra el SIDA, dio a conocer que en lo que va del año se han  contabilizan 305 casos positivos de esta enfermedad. Según García, se han hecho alrededor de 7 mil 900 pruebas.

Estos datos se compartieron con el fin de concienciar a las personas, ya que el contagio se puede dar por diferentes motivos.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

Aldo Davila de la organización Gente Positiva, anunció distintas actividades para el próximo sábado y señaló que éstas iniciarán con una misa en la Catedral Metropolitana a las 12 horas.

Con información del periodista Lester Ramírez

Publicidad