20 abril, 2024 | 4:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Consuelo Porras respalda al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

La jefa del MP indica que no hay intención de separar a Sandoval del cargo

“Enfáticamente digo no”, fue la respuesta de la Fiscal General, Consuelo Porras, al respaldar al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Con ello, Porras respondió que no hay intención de separar del cargo a Sandoval. Agregó que no se ha girado instrucción alguna. Señaló que es una de las personas profesionales que cuando toma una decisión es porque tiene todo el soporte necesario.

Vea también: Jefa del MPdice que es prematuro decir si hay fiscales involucrados en caso El Infiernito

Fiscal analiza iniciativa de ley

Por aparte, sobre la iniciativa de ley de aceptación de cargos que se discute en el Congreso, la Fiscal General destacó que se hará el análisis para determinar si se incluyó la propuesta planteada por el MP. Además, resaltó que si algo no les parece del proyecto de ley será objetado.

Fondos para ampliación de edificio

Además, Porras acudió al Congreso a exponer a la instancia de Jefes de Bloque sobre la importancia de la aprobación de un préstamo por US$60 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fondos que se utilizarán para la construcción de la fase tres del edificio central ubicado en el barrio Gerona, zona 1.

Según la funcionaria, lo que se pretende es la construcción del módulo para la cobertura de las fiscalías de sección y evitar pago de arrendamientos en inmuebles ubicados en el departamento de Guatemala.

Agregó que por los alquileres se erogan Q20 millones. También solicitó más presupuesto para el MP para que el funcionamiento del próximo año, y continuar con los proyectos de habilitar 25 fiscalías anuales.

Análisis de presupuesto

El jefe la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, dijo que este martes se trabajará la enmienda que corresponde analizar la cantidad de fondos que se estarían dando al ente investigador.

Por su parte el diputado de la UNE, Orlando Blanco, comentó que un presupuesto mayor al consensuado por la Comisión de Finanzas del Legislativo, sí debe ser otorgado al MP.

Con información de Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-mp-inicio-investigacion-por-denuncias-de-sospechas-de-pruebas-caso-infiernito

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad