El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg murió a los 57 años. El anuncio fue hecho por Nickelodeon el martes. Hillenburg fue un dibujante y animador que soñó la traviesa serie sobre criaturas que viven en el mar.
“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants”, comunicó la cadena en un tweet. “Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.
? We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. ?
— Nickelodeon (@Nickelodeon) 27 de noviembre de 2018
El año pasado al animador le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que consiste en una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas y a la médula espinal.
La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.
Tiempo atrás, Hillenburg había dicho a una revista que continuaría trabajando en el programa y en sus otras pasiones mientras pudiera.
Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo.
En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y elaboró así el que fuera el capítulo piloto: “Help Wanted”. En un primer momento el nombre del personaje principal era “SpongeBoy” (“Chico Esponja”), pero ese nombre ya se encontraba registrado y hubo de cambiarlo al de “SpongeBob” (“Bob Esponja”). Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo del 1999.
FUENTE: infobae.com