Al menos once aficionados resultaron heridos leves este martes por la noche tras los violentos incidentes que tuvieron lugar en el estadio Olímpico de Atenas al comienzo del partido entre el equipo holandés y el AEK en Liga de campeones, según una fuente policial.
Varios espectadores lanzaron elementos pirotécnicos desde las tribunas del estadio de la capital griega antes del inicio del partido, según la misma fuente.
Las fuerzas antidisturbios intervinieron para separar a los aficionados de ambos equipos.
No es Argentina, es Europa. Es Grecia, no es Sudamérica. Mientras se jugaba la primera parte del AEK-Ajax, lanzamiento de bengalas y cóctel molotov por parte de los ultras griegos a la zona de los holandeses. ASQUEROSOpic.twitter.com/vIpIubLGHX
— José David Palacio (@josedpalacio) 27 de noviembre de 2018
“Once personas fueron hospitalizadas” con heridas leves, indicó a la AFP un responsable del gabinete de prensa de la policía.
Al menos tres aficionados del Ajax fueron heridos por golpes de la policía con porras, según un fotógrafo de la AFP presente.
Según el portal griego de información ‘Porto Thema’, aficionados del Ajax habían provocado incidentes en el centro de Atenas antes del partido, sin que hubiese heridos.
El Ajax de Ámsterdam logró su billete a octavos gracias a su triunfo 2-0 contra el AEK en Atenas en la llave E.
am/hec/iga/psr
© Agence France-Presse