28 marzo, 2024 | 10:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Canciller de Nicaragua visita Taiwán para estrechar lazos

Moncada se ha entrevistado ya con el vicepresidente de Taiwán, con quien trató sobre el desarrollo de la relación bilateral.

Taipei – El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada-Colindres, se encuentra de visita oficial en Taiwán, para reunirse con altos funcionarios y estrechar los lazos bilaterales, dijo hoy la diplomacia isleña en un comunicado.

Moncada se ha entrevistado ya con el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-jen, con quien trató sobre el desarrollo de la relación bilateral, y tiene previsto un encuentro con la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, y el ministro de Exteriores, Joseph Wu.

Además, el ministro nicaragüense tiene previstas visitas a la Administración de Protección Ambiental, el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo, la Organización Nacional del Espacio, la Exposición Mundial de Flora de Taichung y el Centro de Promoción de Té de Taipei.

Nicaragua, aliado de Taiwán

A Moncada, en esta visita del 27 al 30 de noviembre, lo acompaña el ministro de la Juventud de Nicaragua, Bosco Martín Castillo-Cruz.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán calificó los lazos con Nicaragua, uno de sus 17 aliados diplomáticos, como “amistosos”, y destacó la cooperación a largo plazo en las áreas de agricultura, educación, cultura, salud y deportes, en un comunicado.

La isla ha perdido cinco aliados desde el 2016, ante la reanudación del pulso diplomático con China, tras ocho años de tregua, durante la presidencia en Taiwán de Ma Ying-jeou, que reconoció el Consenso de 1992 (Una China y dos interpretaciones).

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad