Canciller de Nicaragua visita Taiwán para estrechar lazos

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Canciller de Nicaragua visita Taiwán para estrechar lazos

Moncada se ha entrevistado ya con el vicepresidente de Taiwán, con quien trató sobre el desarrollo de la relación bilateral.

Taipei – El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada-Colindres, se encuentra de visita oficial en Taiwán, para reunirse con altos funcionarios y estrechar los lazos bilaterales, dijo hoy la diplomacia isleña en un comunicado.

Moncada se ha entrevistado ya con el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-jen, con quien trató sobre el desarrollo de la relación bilateral, y tiene previsto un encuentro con la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, y el ministro de Exteriores, Joseph Wu.

Además, el ministro nicaragüense tiene previstas visitas a la Administración de Protección Ambiental, el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo, la Organización Nacional del Espacio, la Exposición Mundial de Flora de Taichung y el Centro de Promoción de Té de Taipei.

Nicaragua, aliado de Taiwán

A Moncada, en esta visita del 27 al 30 de noviembre, lo acompaña el ministro de la Juventud de Nicaragua, Bosco Martín Castillo-Cruz.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán calificó los lazos con Nicaragua, uno de sus 17 aliados diplomáticos, como “amistosos”, y destacó la cooperación a largo plazo en las áreas de agricultura, educación, cultura, salud y deportes, en un comunicado.

La isla ha perdido cinco aliados desde el 2016, ante la reanudación del pulso diplomático con China, tras ocho años de tregua, durante la presidencia en Taiwán de Ma Ying-jeou, que reconoció el Consenso de 1992 (Una China y dos interpretaciones).

Con información de agencia EFE

Publicidad