Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Extesorero de Hugo Chávez es condenado a 10 años de prisión en EEUU por Lavado de dinero

El que fuera guardaespaldas de Chávez confesó que recibió US$1.000 millones en sobornos.

El extesorero nacional de Venezuela Alejandro Andrade se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos y recibió una condena de 10 años de cárcel por conspiración para lavado de dinero.

El Departamento de Justicia estadounidense informó que Andrade, de 54 años, admitió su culpabilidad del lavado de sobornos por valor de US$1.000 millones ante una corte del Distrito Sur de Florida.

El exfuncionario del fallecido presidente Hugo Chávez confirmó su participación en un caso de asociación ilícita para lavar los más de 1.000 millones de dólares de sobornos, en diciembre de 2017.

La sentencia fue revela tras haber sellado un acuerdo de culpabilidad con el gobierno estadounidense que lo comprometió a colaborar con las investigaciones.

Andrade pagó una fianza de un millón de dólares para mantener su libertad, pero ahora deberá entregarse nuevamente para cumplir su condena a partir del 25 de febrero, según determinó una jueza federal del estado de Florida.

El exfuncionario pasaba sus días en una mansión rodeada por caballos en Wellington, un área ubicada al noroeste de Miami.

EEUU sanciona a cuatro funcionarios venezolanos por corrupción o represión

Con información de la cadena informativa ‘La Voz de América’.

Publicidad