28 marzo, 2024 | 11:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Maestro se va 8 años a la cárcel por violar a una menor

Durante el juicio, además de la declaración de la víctima y de su madre, la Fiscalía presentó el testimonio de dos alumnos.

Un Tribunal de Baja Verapaz condenó hoy a 8 años y cuatro meses de cárcel al catedrático Oscar Genaro Ac Quej, quien fue encontrado culpable de violar a una menor de edad.

El Juez estableció en su fallo que Ac Quej, culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena, aprovechó su trabajo como catedrático de computación en la Escuela Oficial Mixta José María Bonilla Ruano, en ese departamento, para cometer la agresión.

La niña estaba en tercero primaria

Según la investigación, en mayo del año 2014, cuando la víctima que cursaba el tercer grado de primaria, fue agredida sexualmente por el sentenciado y en varias ocasiones la amenazó con que la suspendería “si no se dejaba tocar”.

Al año siguiente utilizó las mismas amenazas para seguir con la agresión pero en 2016 la menor tuvo que dejar la escuela por “daño psicológico”.

Durante el juicio, además de la declaración de la víctima y de su madre, la Fiscalía presentó el testimonio de dos alumnos que vieron los hechos, así como dos maestras y el director de la escuela.

De acuerdo con los datos facilitados por la Fiscalía, en 2017 se interpusieron 6 mil 595 denuncias por delitos sexuales, es decir, unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-profesor-sentenciado-a-8-anos-de-prision

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad