Nota de EU89.7
Presentan plan para evitar accidentes viales en fiestas de fin de año

Autoridades de Gobierno presentaron el plan interinstitucional de prevención vial “Navidad y Año Nuevo”, l cual busca reducir los accidentes.

Autoridades de Gobierno presentaron el plan interinstitucional de prevención vial “Navidad y Año Nuevo”, el cual busca reducir los accidentes de tránsito a través de distintas acciones que se efectuarán en todo el país.

Las acciones incluyen la verificación de buses para impedir que circulen sobrecargados, inspección de los vehículos de transporte pesado para evitar que circulen a alta velocidad y la detección de pilotos que manejen bajo efectos del alcohol.

Percy Mogollón, director de Provial, indicó que se trata de una alianza interinstitucional conformada por todas las entidades encargadas de la seguridad vial.

Entidades que crearon el plan

En esta participan el Ministerio de Comunicaciones a través de Provial, el Ministerio de Gobernación mediante el departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), todas las Policías Municipales de Tránsito de Guatemala y los cuerpos de socorro.

“Desde hace un mes estamos trabajando en una campaña de concientización. La acción interinstitucional comenzará el 1 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2019. Los operativos se efectuarán a toda hora en distintas carreteras del país”, aseveró Mogollón.

El funcionario manifestó que se firmó un convenio entre todas las instituciones, el cual estará vigente en Navidad y Año Nuevo.