Nota de EU89.7

Escuintla: conducía una motocicleta robada

Agentes de la Policía detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo, en La Gomera, Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo, en la ruta que conduce al parcelamiento Las Cruces de La Gomera, Escuintla.

Los agentes de la Policía patrullaban por el sector cuando detuvieron a Babinton Alfredo Melgar Díaz, de 24 años, quien conducía la motocicleta con placas M-020CLN.

Los policías establecieron que la motocicleta fue robada el 25 de julio de 2012 en la 41 calle y avenida Petapa de la zona 12 de la capital.

La motocicleta fue consignada mientras que Melgar Díaz fue llevado a un Juzgado de Turno para aclarar su situación legal.

Lea también: Esquipulas: detienen a roba motos

Estadísticas

Según la PNC durante el primer semestre de 2018, los robos en comercios se incrementaron; sin embargo, se redujeron otros 14 delitos, entre éstos, el hurto y robo de motocicletas, vehículos, y residencias, además, los asaltos a peatones y descensos de violaciones.

En comparación con 2017, este año se incidió en una reducción del 18 por ciento de criminalidad, principalmente en el tema de homicidios, señaló la Policía.

Lea también: PNC recupera cuatro motocicletas y dos vehículos con reporte de robo