24 abril, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este fue el mensaje de Iván Velásquez a periodistas en su día

El 30 de noviembre de cada año se conmemora el día de los profesionales de la información

Este 30 de noviembre en Guatemala se conmemora el Día del Periodista, por lo cual el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, envió un mensaje a los profesionales de la información del país.

“¡Adelante!”, dice Velásquez

“A todos los periodistas honestos, comprometidos con la verdad y la justicia, que soportan la difamación y las amenazas y resisten el chantaje económico al que los someten los amigos o beneficiarios de la corrupción y la impunidad, felicitaciones en su día. No claudiquen ¡Adelante!”, escribió.

El jefe de la CICIG se le impidió ingresar al país por parte de autoridades gubernamentales. Recientemente la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al Presidente, la Canciller, Ministro de Gobernación y otras autoridades a desistir de esta medida.

Además, la CC dio un plazo de 48 horas para que la Canciller y el jefe de la cartera del interior rindieran un informe ante dicha prohibición, al cual ya la solventaro.

Día del Periodista

El 4 de agosto de 1948 la Asociación de periodistas de Guatemala determinó el 30 de noviembre de cada año conmemorar el Día del Periodista, en homenaje a la primera publicación de “La Gaceta de Guatemala”, en 1729. Esto fue ratificado por el Congreso en 1972 mediante el Decreto 47-72.

En un principio se había discutido conmemorar a los profesionales de la información el 21 de agosto en honor al nacimiento de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas.

Vea también: Jefe de la CICIG insta a Jimmy Morales a reflexionar sobre qué le interesa al país

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-karla-marroquin-mensaje-del-titular-de-cicig-a-periodistas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad