Nota de EU89.7

El mensaje de un “ángel” y “la muerte” en plan de prevención de accidentes

El Departamento de Tránsito de la PNC realizó un operativo

Este sábado 1 de diciembre se inició el plan interinstitucional de prevención de fin de año, en el cual el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) montó un operativo.

En este fueron colocadas dos personas interpretando a un “ángel” y “la muerte” con distintos mensajes para los viajeros que pasaban por el kilómetro 21 de la ruta al Atlántico.

Vea también: Al menos 151 personas murieron en 500 hechos de tránsito en noviembre

Mensajes en plan de prevención

Entre los carteles que portaba este personal figura el de “toma, toma, que tu muerte se asoma”, al referirse en evitar manejar en estado de ebriedad.

“Alcohol, volante, ¡muerte al instante!”, resalta otro de los mensajes para los conductores de vehículos para que tomen sus precauciones y conduzcan con responsabilidad.

This slideshow requires JavaScript.

Aumentarán accidentes

Los accidentes viales podrían aumentar durante diciembre debido a las fiestas de fin de año, según el Observatorio de Tránsito.

Del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 se reportaron 702 accidentes viales, de los cuales se reportaron 184 muertos y 900 heridos.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que del 1 al 27 de noviembre se registraron 500 accidentes de tránsito en los cuales murieron 151 personas.

Además, por estos incidentes resultaron heridos y con otro tipo de lesiones un total de 593 personas, refirió la entidad.