Porsche presenta la octava versión del modelo que define la marca: el elegante auto deportivo 911.
Porsche dice que su futuro está en los autos eléctricos, pero la versión más poderosa de su pilar de combustión interna está siendo lanzada en el Auto Show de Los Ángeles a partir del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre.
El nuevo tiene un cuerpo ligeramente más ancho pero el mismo capó largo, techo inclinado y faros prominentes que han caracterizado versiones sucesivas desde 1963.
Sus características
La compañía dijo en un comunicado de prensa que los nuevos Porsche 911 Carrera S y 4S tienen motores turbo planos de seis cilindros, con 443 caballos de fuerza, 23 caballos de fuerza más que el predecesor.
El Carrera S tiene una velocidad máxima de 191 mph y acelera de cero a 60 mph (96,5 kph) en 3,5 segundos.
El Carrera S 2020 con tracción trasera tiene un precio base de $ 113.200 y la versión 4S de tracción total comienza en $ 120.600, sin incluir una tarifa de entrega de $ 1.050. Se pueden pedir ahora y llegarán a los distribuidores en el verano de 2019.
El jefe de Porsche, Oliver Blume, dice que, para 2025, aproximadamente la mitad de todos los nuevos automóviles y SUV Porsche tendrán motores eléctricos, ya sean eléctricos o híbridos.
“El futuro es la movilidad eléctrica”
El periódico Welt am Sonntag lo citó diciendo que la compañía estaría lista para un mundo en el que algunas ciudades y países están hablando de prohibir los automóviles de combustión interna en las próximas décadas. “Está claro, el futuro pertenece a la movilidad eléctrica”, cita la nota.
La compañía está desarrollando un auto deportivo totalmente eléctrico, el Taycan, que competiría con las ofertas de autos deportivos de Tesla, BMW y otros.
Con información de la cadena Voz de América.
Foto de portada: Patrick T. Fallon/Bloomberg