Nota de EU89.7
Chimaltenango: capturan a conviviente de pandillero por extorsión

La conviviente de un pandillero, fue detenida frente al preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango, por tener tres ordenes de captura.

María Del Carmen Monroy Simón, de 23 años, conviviente de un pandillero, fue detenida frente al preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango, por tener tres ordenes de captura, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Monroy Simón cónyuge de Erick David Alexander Pablo García, alias “El Mago” presunto integrante de una pandilla criminal, tenía una orden de captura emitida el 3 de enero de 2017, por el delito de obstrucción extorsiva de tránsito; la segunda del 4 de enero de ese mismo año, por el delito de asociación ilícita; mientras que desde el 16 de febrero de este año, era requerida por el delito de extorsión.

Lea también: Hombre recibe ocho impactos de bala en ataque armado en Chimaltenango

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Guatemala, informó la PNC.

“El Mago” fue detenido el 20 de octubre pasado, a un costado de una gasolinera ubicada en el kilómetro 55 de la ruta que conduce hacía el municipio de San Martín Jilotepéque, Chimaltenango, sindicado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, violación, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

Lea también: Localizan paquetes con posible droga en chasis de vehículo