El proceso de la incorporación del videoarbitraje (VAR) en la Liga de Campeones está siendo acelerado a fin de que suceda en la presente campaña.
Personas al tanto de la situación dijeron a The Associated Press que el comité ejecutivo de la UEFA está cerca de aprobar el uso del VAR para los octavos de final en febrero. Las personas hablaron a condición de mantener el anonimato dado que no están autorizadas a discutir públicamente los planes sobre el VAR antes de la reunión del lunes en Dublín.
El órgano rector del fútbol europeo había considerado en un principio integrar el VAR para la siguiente temporada, a partir de la etapa clasificatoria de la Champions en agosto.
La revisión de jugadas en video puede ayudar a los árbitros a corregir errores claros en situaciones que alterarían el partido. Esto incluye jugadas de gol, faltas dentro del área, tarjetas rojas y casos en los que el árbitro sanciona al jugador equivocado.
Sin el uso del VAR esta campaña en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, fue expulsado tras una polémica decisión arbitral y Raheem Sterling, del Manchester City, obtuvo un penal a favor después de tropezarse con el césped.