Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tráfico aéreo aumentará 47% por fiestas de fin de año

El director de la Dirección de Aeronáutica Civil dio a conocer que en el presente mes se incrementa en un 47% el tráfico aéreo.

Aeropuerto Internacional La Aurora

En el marco de las fiestas de fin de año el director de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dio a conocer que en el presente mes se incrementa en un 47% el tráfico aéreo. Según la información de aeronáutica civil, actualmente se dan alrededor de 50 aterrizajes y 50 despegues de aeronaves por día.

Sólo de Estados Unidos estarán aterrizando alrededor de 500 vuelos en el presente mes y despegando de Guatemala hacia aquel país del norte 450 vuelos.

Le podría interesar:  Las huelgas perturban el tráfico aéreo en Alemania y Francia

Aeropuerto la Aurora

La DGAC, el Aeroclub de Guatemala y diversos grupos de aviación agremiada (mecánicos, asociaciones, pilotos, etc) conformaron una mesa técnica para tratar el tema del retiro de categoría 1 del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos (EE.UU.).

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, indicó que obtener de nuevo la categoría 1 podría llevar al menos 15 meses. Agregó que tienen “el apoyo” del presidente Jimmy Morales y de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

También puede leer:  Allanan oficinas y hangares de Aeronáutica Civil; recopilan información sobre aeronaves incautadas al narcotráfico

Con información del periodista Lester Ramírez