Nota de EU89.7

Video: lanzan a niños guatemaltecos por el muro fronterizo

Una familia guatemalteca fue detenida por la Patrulla Fronteriza cuando saltaba el muro fronterizo en Arizona, Estados Unidos.

Un mexicano fue captado en el momento que arrojaba por el muro fronterizo a varios menores de edad a los brazos de sus padres que ya habían cruzado al condado de Yuma, en Arizona, Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó el momento en que una persona de origen mexicano ayudaba a dos adultos a pasar a los miembros más pequeños de la familia.

Lea también: Video: En menos de 5 segundos trepa muro fronterizo

Desde una altura de más de cinco metros, niños de dos, siete y 10 años de edad fueron dejados caer a los brazos de sus padres guatemaltecos.

Aunque en el video solo se aprecian a cuatro migrantes, las autoridades aseguran que se trataba de una familia de seis miembros de origen guatemalteco.

Uno de los niños resultó herido. Captura de Pantalla

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban el muro fronterizo en ese sector de Yuma, detuvieron a la familia guatemalteca, y establecieron que uno de los niños tenía una lesión en el rostro, por lo que fue atendido en un hospital local, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Lea también: Conozca la otra travesía a la que se enfrentan los migrantes

Con información de U.S. Customs and Border Protection