Nota de EU89.7

Pacientes esperan ser atendidos en la consulta externa del Hospital Roosevelt

Los guatemaltecos indicaron que suspendieron algunas actividades para ser atendidos en la consulta externa.

Esta mañana varias personas de diferentes partes del país llegaron a la consulta externa del Hospital Roosevelt para ser atendidos. Sin embargo, varios indicaron que no es seguro que los atiendan, pero esperan se les dé el servicio.

Varios han sido los testimonios en el ingreso a la consulta externa. Justo Jacinto Perez, originario de Nebaj, Quiché, dijo que desde el domingo está en esta capital acompañando a su esposa a quien le detectaron una “masa en la cadera”.

Las fechas

Según Pérez en tres ocasiones les han cambiado la fecha de la cita para las evaluaciones de su esposa sin embargo ayer los llamaron vía telefónica para que se presentarán al hospital.

“Dejamos 5 hijos allá, el más grande los cuidará” indicó.

Foto: Lester Ramírez / Emisoras Unidas

Tras la reapertura de la consulta externa de adultos del Hospital Roosevelt,  Marco Antonio Barrientos, director del centro asistencial, dio a conocer que se reprogramaron 8 mil 800 citas hasta marzo del próximo año.

“Fueron 4 meses de atención sin atención regular. Porque se atendió en hematooncologia, neumonía, cardiología, neurocirugia. La clínica de enfermedades infecciosas amplió su horario de 7:00 a 17:00 y a partir de enero atenderán los sábados por la mañana”, dijo Barrientos.

Con información del periodista Lester Ramírez