23 abril, 2024 | 9:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Secretario de Semilla pide explicación a miembro de la UNE por acción ante el TSE y esta respuesta recibió

Semilla fue impugnado por la UNE

El secretario general del Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, envió un mensaje vía WatsApp al diputado y miembro del partido UNE, Oscar Argueta, en el cual le expuso sobre el recurso de oposición que presentó dicha organización política en contra de Semilla.

“Al respecto no sé si estás enterado, pero te informo que el recurso fue interpuesto extemporáneamente y está fuera de ley. Estoy a la espera de que me notifiquen oficialmente, pero tenemos la información directamente de Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del TSE, que tiene claro que el recurso es improcedente”, mencionó Pérez en el mensaje dirigido a Argueta.

Además, expuso que “el recurso es espurio porque ustedes alegan que el logo de Semilla es similar al del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, esto deja claro que ustedes ni siquiera son afectados directamente como partido, tal y como lo exige la ley”.

Mencionó que “en función de esto te quiero hacer ver que la oposición de la UNE es vulnerable. Si quieren retrasar nuestro proceso nos están causando inconvenientes, pero parece que no has dimensionado claramente el impacto que tiene para la UNE”.

Reacción legal

“Esto nos obliga a reaccionar tanto legal como mediáticamente y realmente preferimos competir por el contenido de las propuestas en las elecciones”, destacó el Secretario General de Semilla.

Por último le indicó a Argueta: “Te invito a que recapaciten esto, lo retiren mañana a primera hora y si fuera necesario me des una llamada para resolverlo de forma cordial”.

Respuesta

La respuesta que obtuvo Samuel Pérez Álvarez por parte del diputado y miembro de la UNE, Oscar Argueta fue: “Saludos Samuel. Éxitos”.

Al conocerse de la acción planteada por la UNE, Emisoras Unidas solicitó este martes declaraciones de Argueta. Vía mensaje de texto el Diputado dijo que no dará comentarios sobre la impugnación contra el Movimiento Semilla y que todo lo “dilucidarán ante los órganos competentes”.

Vea también: La impugnación presentada por la UNE

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-lester-ramirez-semilla-tse

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad