Nota de EU89.7

Cae jefe de la PMT de Escuintla por supuestos vínculos con el narcotráfico

Se llevan a cabo una serie de allanamientos para desarticular grupos ligados a la extorsión y a la narcoactividad.

Jorge Mauricio González, jefe de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de  La Nueva Concepción, Escuintla, fue detenido esta mañana por supuestos vínculos con el narcotráfico, durante las diligencias que efectivos de la Policía Nacional Civil (PMT) e investigadores del Ministerio Público (MP) ejecutan en ese departamento.

En otro inmueble de La Nueva Concepción, fue detenido César Gustavo Méndez Valdez, alias “El Checha”, y se decomisaron dos fusiles con dos tolvas, una pistola y seis tolvas para las mismas.

También fueron detenidos Henry Estuado Gramajo, Walter Sarceño y Lester Peralta Carrera.

Según la PNC, los capturados son sindicados de los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento de drogas, así como conspiración para el asesinato y lavado de dinero, robo, asociación ilícita y allanamiento con agravación específica.

Los operativos

Las autoridades llevan a cabo hoy una serie de allanamientos que buscan desarticular a grupos ligados a la extorsión y a la narcoactividad.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión desarrolla 22 allanamientos para desarticular una estructura criminal de la pandilla del Barrio 18.

Los registros, inspecciones y secuestro de indicios se desarrollan en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Santa Rosa.

Por su parte, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realiza operativos, 18 en total, en conjunto con la PNC. Las diligencias se ejecutan en Escuintla, Petén, San Marcos y Suchitepéquez.