A través de narcomantas el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aclaró y se deslindó del ataque con granadas al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, México, ocurrido el 30 de noviembre pasado.
Los mensajes aparecieron en diferentes puntos de la ciudad, en la que el Cártel se deslinda del atentado.
Lea también: Mueren seis policías en ataque de narcotraficantes en oeste de México
“Nuestro Cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la Embajada de los Estados Unidos (E.E.U.U.) nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución”.
El 4 de diciembre pasado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), ofreció una recompensa de “hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable” del ataque.
Se ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al consulado de los Estados Unidos en Guadalajara.https://t.co/OoMeg6CXGp pic.twitter.com/wH7s6Q3FSx
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) 4 de diciembre de 2018
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara informó que la agresión contra sus instalaciones se registró el 30 de noviembre, por parte de un individuo no identificado quién lanzó dos granadas.