Nota de EU89.7

Registro de Ciudadanos deja en suspenso inscripción de Movimiento Semilla

El TSE rechazó in límine la acción presentada por la UNE

Este jueves el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó en suspenso la inscripción del partido Movimiento Semilla para las próximas elecciones.

Según la resolución, dicha unidad del TSE a cargo de Leopoldo Guerra, conocerá a detalle la acción de oposición presentada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pese a que fue rechazada in limine.

Vea también: TSE rechaza recursos presentados por la UNE

En riesgo participación de Movimiento Semilla

A criterio del registrador Guerra, es complicado el panorama para la inscripción de Semilla, debido a los plazos que se deben cumplir.

Entre el proceso se esperará las impugnaciones por parte de la UNE, las cuales tienen un plazo de tres días. Esto podría tener un trámite de 15 días para conocerse el fallo.

De ser denegadas las impugnaciones la última vía sería el recurso de amparo que dejaría sin plazo a Semilla para poder llevar a cabo su asamblea nacional, debido al trámite que podría tener el mismo.

La convocatoria a elecciones generales está cerca de llevarse a cabo, pues se tiene prevista entre la segunda y tercera semana de enero, según Guerra.