29 marzo, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Corte rechaza antejuicio contra diputado Mario Taracena

Por considerar que era "espurio y político", la CSJ sin entrar a conocer rechazó antejuiciocontra Mario Taracena por abuso de autoridad.

Por considerar que era “espurio y político”, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sin entrar a conocer rechazó antejuicio promovido por la diputada Delia Bac y Fernando Linares-Beltranena, contra Mario Taracena por los delitos de abuso de autoridad, falsedad material, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

La denuncia contra Mario Taracena

Los hechos de la denuncia que se había planteado, supuestamente ocurrieron el 29 de marzo del 2016, cuando se aprobó la reforma del artículo 205 TER de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que prohibía el transfuguismo.

En la denuncia se indicaba que el entonces titular del Congreso de la República “abusando de su posición como presidente del Congreso engañó a los diputados y alteró parte de un artículo para que no se pudiera hacer la libre asociación de parte de los congresistas”.

Al respecto, el diputado Fernando Linares-Beltranena, dijo que la CSJ pudo haber “actuado de manera política, parcial y con sesgo”.

Agregó que Taracena cometió delitos y habría que dar la oportunidad de investigarlo y no permitir que la Corte esté actuando con sesgo a favor del partido de izquierda como lo es la UNE.

En tanto Taracena dijo que el rechazo del antejuicio es una buena noticia para los que están luchando contra el transfuguismo y solo estaban intentando judicializarlo.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-rechazan-antejuicio-contra-mario-taracena

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad