Nota de EU89.7

Diputados se pronuncian por muerte de exdiputado y su esposa, ligados al patriota

Bracamonte y Subillaga habían desaparecido desde el 3 de diciembre según sus familiares.

Varios diputados del Congreso de pronunciaron esta mañana por la muerte del exdiputado Joaquín Bracamonte y su esposa Zulma Subillaga, integrantes del Partido Patriota, que habían desaparecido el 3 de diciembre y fueron encontrados muertos hoy en la zona 10 capitalina.

Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN) condenó el suceso y señaló que podría tratarse de una ejecución con motivos de venganza.

Raúl Romero, de Fuerza, afirmó que lo acontecido demuestra que el sistema de justicia debe ser fortalecido para la realización de investigaciones y pidió que se aclaren esos asesinatos.

Carlos Chavarría, de Compromiso Renovación y Orden (Creo), opinó que es lamentable que se den ese tipo de hechos delictivos, “y en plena zona 10”, y pidió que se esclarezca el caso.

Estuardo Galdámez, de FCN-Nación y expatriota, espera que el Ministerio Público actúe para aclarar la muerte de Bracamonte y Subillaga, quienes habían desaparecido desde el 3 de diciembre según sus familiares.