Nota de EU89.7

Iván Velásquez reaparece en foro anticorrupción en El Salvador

El titular de la CICIG, Iván Velásquez, reapareció este viernes en el foro del consocio por la transparencia y lucha contra la corrupción.

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, reapareció este viernes en el foro del consocio por la transparencia y lucha contra la corrupción que se lleva a cabo en El Salvador, donde expuso durante 39 minutos su experiencia frente a la entidad a su cargo.

Durante su intervención mencionó el acuerdo de CICIG en apoyo a la formulación de políticas públicas, reformas jurídicas, entre otras. Destacó la mesa central de trabajo que se conformó mediante un llamado del presidente Jimmy Morales con diversos sectores de la sociedad civivl, en la que se formuló una iniciativa de reformas constitucionales para el fortalecimiento al sector justicia.

Le puede interesar: CICIG concluye proceso de fortalecimiento de capacidades al TSE

Sin embargo, dijo a los asistentes que posteriormente el mandatario hizo señalamiento contra la CICIG de injerencia internacional.

Además, el comisionado mencionó en las experiencias en las cuales se ha colaborado en investigaciones y capturas en casos de alto impacto.

Iván Velásquez se refiere a la participación ciudadana

“La participación ciudadana y la información veraz y oportuna que medios de comunicación puedan entregar a la ciudadanía son fundamentales en la lucha contra la corrupción e impunidad”, finalizó Velásquez.