Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Palestina muestra interés en cooperar con Nicaragua en temas de salud

Una delegación de la PICA que se encuentra en Nicaragua mostró interés en apoyar al país centroamericano en temas de salud, informó el Gobierno local.

Foto: EFE

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional Palestina (PICA) que se encuentra en Nicaragua mostró interés en apoyar al país centroamericano en temas de salud, informó el Gobierno local.

La delegación de PICA, encabezada por su director, Imad Zuhairi, mostró interés en “apoyar en temas de acompañamiento en desarrollo de capacidades del personal de salud, capacitaciones en línea y presenciales”, indicó el Ministerio de Salud a través de medios del Gobierno.

Detalles

El director de PICA también se mostró interesado en “traer médicos en especialidades de cirugía de corazón abierto, cirugías de columna, cateterismo, ortopedia pediátrica, urología, maxilofacial, otorrino y equipamiento”, según la información oficial.

Zuhairi mostró el interés en la cooperación con Nicaragua durante un encuentro con la ministra de Salud nicaragüense, Sonia Castro.

El interés en cooperar

En una reunión sostenida el jueves con el canciller Denis Moncada, la delegación de PICA ya había mostrado interés en cooperar en temas de educación, tecnología, agricultura y energía renovable, indicó la fuente.

El Gobierno no informó cuánto tiempo durará la visita de PICA en Nicaragua.

Nicaragua es un país que siempre se ha mostrado abiertamente en favor de las libertades del Estado palestino, con el que mantiene buenas relaciones diplomáticas.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Publicidad