Nota de EU89.7

Quetzaltenango: portaba una pistola de forma ilegal

Una persona fue detenida durante un operativo realizado en la aldea Buena Vista, de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Una persona fue detenida por portación ilegal de arma de fuego, durante un operativo realizado en la aldea Buena Vista, de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los policías detuvieron un picop donde viajaba Humberto Paxtor Tecún, de 23 años, quien portaba una pistola, sin la licencia de portación, por lo que fue detenido.

Paxtor Tecún fue consignado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal, mientras que la pistola será analizada por las autoridades para establecer si se ha utilizado en algún hecho criminal y su procedencia.

Lea también: Quetzaltenango: joven resulta herida durante asalto

Otro caso

A finales de noviembre un menor de edad fue sorprendido en el momento que transportaba una pistola en el kilómetro 206 de la ruta Interamericana, de Quetzaltenango.

Lea también: Adolescente de 15 años es sorprendida con dos armas y municiones en San Juan Sacatepéquez

Los agentes de la Policía sorprendieron al adolescente de 17 años, portando una pistola 9mm, una tolva con 15 municiones y 20 municiones para uso exclusivo de las Fuerzas de Seguridad, por lo que fue conducido a un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Quetzaltenango para solventar su situación legal.

 

Con información de Jaime Soc