29 marzo, 2024 | 9:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión Postuladora define nómina para Contralor General de Cuentas

La Comisión de Postulación para la elección de Contralor General de Cuentas terminó el proceso de votación y definió la nómina que enviará al Congreso de la República.

La Comisión de Postulación para la elección de Contralor General de Cuentas terminó el proceso de votación y definió la nómina de seis aspirantes que se presentará al Congreso de la República.

Edwin Humberto Salazar Jerez fue el primero en lograr los votos necesarios para ser incluido en la nómina final al obtener 18 votos a favor. En la tercera ronda, fueron incluidos Carlos Echeverría y César Elías (actual subcontralor), con 17 y 16 votos, respectivamente.

En la ronda 11 fue elegido el cuarto candidato para conformar la nómina. Se trata de Alejandro Gonzales Portocarrero, quien obtuvo 17. En esa misma ronda fue electo Jorge Enrique Dávila Martínez, como el quinto aspirante.

La última en la nómina

Mientras que Vilma del Rosario Xicara Tahay es la sexta y última candidata para conformar la nómina para Contralor General de Cuentas.

El domingo 9 de diciembre, los integrantes de la Comisión de Postulación firmarán el acta que contiene a los seis candidatos a contralor, para el lunes enviarla al Organismo Legislativo.

Con información de Julio López. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad