En internet comentan que El Grinch está de vuelta, pues ese famoso personaje que roba la Navidad dio de qué hablar este fin de semana, cabe aclarar que no se trata de la figura animada protagonizada por Eugenio Derbez; o la ganadora del Oscar interpretada por Jim Carrey sino de un hombre proveniente de Pachuca, México.
Comete acto vandálico al estilo Grinch
Tal parece que el hombre creció bajo la imagen de la figura creada por Dr. Seuss pues parece que adoptó la personalidad del hombrecillo verde que desprecia la navidad.
El incidente se dio el sábado por la mañana el 8 de diciembre cuando un hombre de apariencia semejante a la del mítico ladrón se acercó al árbol navideño instalado en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca.
El árbol de Navidad fue instalado en la zona el pasado 5 de diciembre como ornamental para festejar la época navideña; desafortunadamente sólo duró menos de tres días intacto, hasta que fue consumido.
Personas que se encontraban al momento de los hechos relataron que el hombre llevaba algunos minutos rondando el lugar y que durante lapsos, miraba con atención el gran árbol.
Buscando el momento ideal de descuido, el hombre se acercó al árbol y en cuestión de le prendió fuego. Por fortuna la instalación no alcanzó a quemarse completamente, acto que sirvió a los bomberos, quienes llegaron enseguida para socavar las llamas que consumieron un costado del adorno.
El sujeto logró darse a la fuga; sin embargo elementos policiales que se encontraban en el perímetro lograron dar con el hombre en seguida y lo arrestaron.
Después del extraño suceso agentes llevaron a la comisaría al sujeto y lo trasladaron al Ministerio Público donde se levantó una carpeta de investigación. Por el momento se desconoce la sanción a la que será acreedor.
Con información de Info 7 y Letra Roja