Nota de EU89.7
San Marcos: MP decomisa miles de dólares, quetzales y pesos mexicanos

Hallaron en una caja fuerte 41 mil 300 dólares de los Estados Unidos, y 362 mil 600 quetzales.

Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó el decomiso de dinero en efectivo en dólares, quetzales y pesos mexicanos. Además, decomisaron armas de fuego de diversos calibres.

Debido a estas acciones, fue aprehendida  Blendy Arely García González, por el delito de lavado de dinero u otros activos, en el municipio de Ayutla del departamento de San Marcos.

 

Foto: MP

Más detalles

En la diligencia que estuvo a cargo de dicha Fiscalía en coordinación con elementos antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información de la Policía Nacional Civil. Además, hallaron en una caja fuerte 41 mil 300 dólares de los Estados Unidos, y 362 mil 600 quetzales.

También en un bolso de mano encontraron 62 dólares, 19 mil 746 quetzales y tres mil 100 pesos mexicanos.

  • Armas

De igual forma, fueron halladas dos pistolas nueve milímetros, una carabina calibre 2.23, un adaptador tipo fusil para pistola glock, municiones de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, un disco duro de videovigilancia y tres vehículos.

La Fiscalía recibió una denuncia en la cual les informaron que en la residencia allanada almacenaban objetos ilícitos, por lo que por diversos métodos de investigación, se logró incautar lo antes mencionado.

 

Con información del periodista Julio López