24 abril, 2024 | 5:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En operativos contra extorsiones capturan a agentes de la PNC

Las fuerzas de seguridad desarrollan allanamientos para desarticular una estructura criminal conformada por agentes de la PNC.

Las fuerzas de seguridad desarrolla una serie de allanamientos con el propósito de desarticular una estructura criminal conformada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) vinculados al cobro de extorsión.

De acuerdo con la investigación, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) se dedicaban a recibir el cobro de extorsión semanal que exigían a taxistas que tienen su actividad comercial en la ciudad de Guatemala.

Mediante llamadas telefónicas, las víctimas eran obligadas bajo amenazas a entregar pagos de Q900.00 semanales.

El Ministerio Público informó de la captura de Ronald Rovinzon Godoy López, Crus Iván Mateo Méndez y Jaime Hernández Ramírez.

El fiscal adjunto contra el delito de extorsión Raúl Figueroa explicó a los medios de comunicación que la investigación comenzó en diciembre de 2017, después de que una de las víctimas denunciara que un grupo de desconocidos le entregó un teléfono móvil para coordinar la entrega del dinero.

En seguimiento a este proceso, el 6 de febrero de este año un grupo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se presentó en el lugar acordado con los supuestos delincuentes para la entrega del dinero y se encontraron a unos agentes de la Policía que aseguraron que “investigaban un caso”.

Esta situación se repitió unos días después, por lo que los fiscales lograron identificar “el nexo entre los policías e integrantes de la pandilla”.
En los allanamientos realizados este lunes, en los que capturaron a los tres agentes que serán imputados del delito de extorsión, las autoridades explicaron que encontraron varios elementos de prueba.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-julio-lopez-capturan-tres-agentes-de-dipanda

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad