Nota de EU89.7
Censo Escolar indica que 140 mil niños están fuera del sistema educativo

Datos proporcionados por Plan Internacional, según el Censo Escolar 2017-2018 realizado por el Ministerio de Educación, se estima que 141 mil 337 están fuera del sistema educativo,

Datos proporcionados por Plan Internacional, según el Censo Escolar 2017-2018 realizado por el Ministerio de Educación, se estima que 141 mil 337 están fuera del sistema educativo, lo que corresponde al 65% a niñas y el 35% a niños.

Según Plan Internacional, además del poco acceso a la educación, el desarrollo integral de las niñas se ve limitado por temas de violencia. También otros estudios indican que de enero a noviembre se detectaron 443 casos de muertes infantiles por violencia intrafamiliar.

También puede leer:  Viceministro asegura que se han logrado metas positivas en Educación

Educación inclusiva 

El Consejo Nacional para la Atención de personas con Discapacidad (Conadi), presentó una política pública para mejorar el acceso e inclusión a la educación. Además, en esta política se agrega mejorar el acceso a trabajo, salud, acceso a la justicia, Derechos Humanos, acceso a las oportunidades de recreación, que deben ser generadas por la institucionalidad pública.

La presentación está dirigida a representantes de instituciones y posteriormente será entregada a Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) para que se ejecute.

Le podría interesar:  Fundación patrocina proyectos de arte, educación y ambiente en Guatemala

 

Con información del periodista Adrián Soto