28 abril, 2024 | 9:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Defensa de Vielmann apela resolución que lo envió a prisión preventiva

La defensa del exministro de Gobernación Carlos Vielmann presentó una apelación contra la resolución del Juzgado de Mayor Riesgo A.

La defensa del exministro de Gobernación Carlos Vielmann presentó una apelación contra la resolución del Juzgado de Mayor Riesgo A que lo envió a prisión preventiva por existir peligro de obstaculizar la investigación de un caso de ejecuciones extrajudiciales.

Defensa de Vielmann no comparte el fallo

El abogado Alberto Morales dijo  que  no comparte el fallo de la juzgado, debido a que la resolución fue discriminatoria ya que se resolvió que por el alto cargo que ostentó su patrocinado.

Lea más del tema: Juez envía a prisión preventiva a Carlos Vielmann y otros cuatro acusados

De los cinco procesados en este caso de supuestas ejecuciones extrajudiciales, el único que no impugnó la resolución de dicho juzgado fue el ex subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Stu Velasco.

 

Más del caso

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, decidió enviar a prisión preventiva al exministro de Gobernación, Carlos Vielmann; al exsubdirector general de la PNC, Stu Velásco, así como a otros tres implicados en el caso “El Infiernito”, el cual surge del “Plan Gavilán”, sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales y torturas contra reos ocurridos el 22 de octubre de 2005.

Además, la juzgadora otorgó un plazo de tres meses de investigación a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). La audiencia intermedia de este proceso se programó para marzo de 2019.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-apelan-prision-del-exministro-carlos-vielmann

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad