Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Señalan “aspectos controversiales” en trabajo de postuladora

Organizaciones de la sociedad civil presentaron el análisis sobre el Balance del Proceso de Postulación a Contralor General de Cuentas.

expedientes postuladora

Organizaciones de la sociedad civil presentaron el análisis sobre el Balance del Proceso de Postulación a Contralor General de Cuentas, en el que se evaluó los aspectos finales, nómina de candidatos, lecciones aprendidas y retos a futuro.

El Movimiento Pro-justicia, la Fundación Myrna Mack, Madres Angustiadas y Familiares y Amigos contra la delincuencia y el secuestro, identificaron algunos “aspectos controversiales” durante el trabajo de la Comisión de Postulación.

En el foro participaron tres de los seis candidatos a Contralor General de Cuentas que debe elegir el Congreso de la República. Se trata de Alejandro González Portocarrero, César Elías y Jorge Dávila, quienes expusieron sus puntos de vista respecto al trabajo de la comisión.

“Estuvo mejor controlado, es cierto, los plazos fueron cortos. Después me fui enterando que algunos Comisionados que ya tenían pagados sus boletos aéreos para irse de vacaciones este fin de año y esa probablemente haya sido la razón por la que apresuraron el proceso de postulación “, señaló Elías.

Publicidad