Dos empleados fueron arrestados bajo sospecha de envenenar a pacientes como parte de una investigación sobre las denuncias de maltrato en el Hospital Blackpool Victoria, Reino Unido.
Un hombre y una mujer fueron capturados el martes bajo la sospecha de administrar un tipo de veneno o artículo nocivo con la intención de lesionar y maltratar o negligentemente a internados. Actualmente están bajo custodia.
Un tercer profesional fue arrestado en noviembre implicado en la misma acción y será juzgado hasta inicios del próximo año, informó la policía de Lancashire.
Un portavoz de la entidad de seguridad dijo: “Los profesionales de la salud han sido suspendidos. Los oficiales permanecen en las primeras etapas de su investigación y están trabajando en estrecha colaboración con el Blackpool Teaching Hospitals NHS Foundation Trust y HM Coroner para Blackpool y Fylde”.
“Se han realizado varios exámenes post mortem como parte de las investigaciones policiales”, aseguró.
Wendy Swift, Directora Ejecutiva de Blackpool Teaching Hospitals NHS Foundation Trust, agregó: “Podemos confirmar que otros dos trabajadores que habían sido suspendidos luego de las denuncias de maltrato contra pacientes en la Unidad de Apoplejía fueron arrestados. Nos tomamos muy en serio todas las denuncias de este tipo y, cuando surgieron las inquietudes, contactamos de inmediato con la policía”.
“El Fideicomiso continúa trabajando con la policía y coopera plenamente con su investigación. Nos gustaría asegurar a todos nuestros pacientes que se están tomando todas las medidas necesarias. El hospital continúa siendo un entorno seguro y atento para los pacientes y la prestación de servicios continuará como siempre”, reiteró.
Lea también: