Nota de EU89.7

Ingreso de Iván Velásquez: “Las instrucciones son las mismas todavía”, dice Degenhart

El Ministro de Gobernación dice que “hay que esperar” algún intento de ingreso del jefe de la CICIG

“No ha cambiado, las instrucciones son las mismas todavía”, fue la respuesta del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, al ser cuestionado acerca de si han cambiado las instrucciones al Instituto Guatemalteco de Migración para no permitir el ingreso al país del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

“Yo creo que hay un montón de ruido, en ese sentido. Como lo he dicho muchas veces, tenemos que esperar que ese momento se dé para poder emitir algún tipo de opinión, antes de eso son puras especulaciones”, agregó Degenhart.

Vea también:  Jefe de la CICIG: “Romper el círculo vicioso corrupción-impunidad, debe ser un propósito nacional”

Panorama ante ingreso de Iván Velásquez

También expuso: “No puedo hablar de una restricción si la persona no está en punto fronterizo, sería irresponsable de parte mía porque sería adelantarnos a una situación que no es real al día de hoy”.

Al ser preguntado si se cumplirá la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), quien, mediante un amparo provisional deja sin efecto la medida de prohibir el ingreso de Iván Velásquez, dijo que no podía adelantar opinión sobre el tema.

Añadió que cumplieron en el plazo correspondiente lo que les solicitó la alta magistratura a través de los informes.

Con información de Henry Montenegro