Nota de EU89.7
Jalapa: capturan a dos presuntos roba carros

Dos presuntos roba carros fueron capturados en Monjas, Jalapa, con un microbús y una motocicleta robados.

Dos presuntos roba carros fueron capturados en un sector de la colonia Palestina de Monjas, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Juan Noé Flores Linares, de 43 años, y Mynor Alexander Vivar, de 19, fueron detenidos cuando viajaban en un microbús el cual tiene reporte de haber sido robado el 3 de diciembre pasado, en la avenida Chipilapa del barrio La Esperanza de Jalapa, informó la Policía.

Ambos individuos son acusados también de robar una motocicleta el 9 de diciembre pasado, en la aldea Casa de Tablas de ese municipio.

Dicha motocicleta fue recuperada a través de un allanamiento realizado con orden judicial, en la misma colonia de Monjas, informó la PNC.

Flores y Vivar fueron consignados a un Juzgado de Jalapa para solventar su situación legal.

Lea también: Matan a pasajero en ruta entre El Progreso y Jalapa

Frustran ataque

El 7 de diciembre pasado, agentes de la PNC detuvieron a tres personas que posiblemente atentarían contra un comerciante en el barrio San Francisco, de Jalapa.

En la 5ta. calle y 5ta. avenida de la zona 1 del barrio San Francisco, los agentes detuvieron a Marlon Iván Galicia, de 19 años, Erik Baudilio Olivares Lucero, de 20, y a Juan Carlos Zapeta Cos, de 21.

Los tres individuos portaban una pistola con la que darían muerte a un comerciante del lugar, informaron las autoridades.

Lea también: Jalapa: capturan a hombre acusado de violación