Nota de EU89.7
Jimmy Morales: “Me dijeron que hiciera magia” como Harry Potter para cumplir con refacción escolar

Además, el gobernante destacó el cumplimiento de 188 días de clases

El presidente Jimmy Morales en una actividad pública que se desarrolló este martes se refirió al cumplimiento del período de clases en los establecimientos públicos, así como la refacción escolar. En este último tema manifestó que el año pasado no se le aprobó presupuesto por parte del Congreso, aunque apoyó una ley para el incremento de la refacción escolar, la cual pasó de Q1.11 a Q3.00 por alumno.

Magia como “Harry Potter”

Sin embargo, Morales mencionó que, ante lo acordado en esta normativa no habían recursos para cumplirla, a lo cual indicó: “Pero y de dónde saco, si solo hay para un quetzal y ustedes me están diciendo que se pague tres. Me dijeron: ‘No que muy Harry Potter pues, haga magia’”.

Cumplimiento

Sobre esto, el gobernante destacó que “Dios es tan bueno que cumplimos con los tres quetzales por día, y no ciento ochenta, sino que ciento ochenta y ocho días (de clases), y me siento alegre de podérselos compartir”.

Escuche las declaraciones de Jimmy Morales

Campaña de desparacitación

Las declaraciones del gobernante fueron durante la inauguración de la campaña de desparasitación, en la cual participó la primera dama Patricia Marroquín, así como Sara Netanyahu, esposa del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien solventa una visita diplomática en el país.