Nota de EU89.7
El Progreso y Alta Verapaz: tres capturados en operativos policiales

Tras operativos de seguridad que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar a tres personas por diferentes delitos en los departamentos de El Progreso y Alta Verapaz. Primera captura En el kilómetro 209 de la ruta a la aldea Chichaic, de Cobán, Alta Verapaz, fue detenido Óscar Xol Yc, de 40 años, quien es …

Continuar leyendo “El Progreso y Alta Verapaz: tres capturados en operativos policiales”

Tras operativos de seguridad que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar a tres personas por diferentes delitos en los departamentos de El Progreso y Alta Verapaz.

Primera captura

En el kilómetro 209 de la ruta a la aldea Chichaic, de Cobán, Alta Verapaz, fue detenido Óscar Xol Yc, de 40 años, quien es requerido desde el 12 de agosto 2015 por el delito de violencia económica.

La orden fue dada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento.

En segundo caso detienen aprehenden a dos hombres en El Progreso

Por otro lado, en el municipio de Sanarate, El Progreso, fue detenido Julio Roberto Rodríguez Paredes, de 37 años, y Lilian Rossemary Palma González de la misma edad.

Ambos son requeridos por el Juzgado Primero Pluripersonal de Guatemala, desde el 10 de abril de 2018, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

 Fuente: Policía Nacional Civil