Nota de EU89.7
Empresarios por la Educación: “No se cumplió con los 180 días de clases”

Los empresarios dicen que esto se debe a que los maestros participaron regularmente en manifestaciones y/o huelgas, cuya repitencia fue de 37.8%.

Empresarios por la Educación presentaron los resultados del sistema de monitoreo de días de clases de enero hasta el 22 de noviembre. Según el balance, “no se cumplió con los 180 días de clases como lo señala el Ministerio de Educación”, ya que hubo un promedio de 176 días efectivos de clases.

Los empresarios dicen que esto se debe a que los maestros participaron regularmente en manifestaciones y/o huelgas, cuya repitencia fue de 37.8%, mientras que reuniones entre maestros señalan que el porcentaje es de 12.8.

Noticia de su interés ►  Empresarios por la Educación sugiere análisis de impacto sobre fondos para pacto colectivo

Estos son los incumplimientos, según Empresarios por la educación

Un informe presentado en septiembre reveló que la organización Empresarios por la Educación recoge que al 31 de agosto, el sistema educativo nacional ha cumplido con el 83 por ciento de clases efectivas.

Días atrás, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) aseguraron que los maestros han cumplido con 158 días efectivos de clases, pero Empresarios de la Educación insisten en que solo son 130 completados.

Más detalles ► Pacto Colectivo incrementará en tres años a Q5 mil millones, según Empresarios por la Educación

Con información del periodista Adrián Soto