A menudo se dice que regresar a tener algo casual con un ex solo puede causar dolor de cabeza y está mal, pero puede que sea una equivocación.
Los “remembers” son saludables, según estudio
Un nuevo estudio realizado por académicos de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, Míchigan, Estados Unidos, sugiere que este podría no ser el caso y que tener un famoso “remenber” podría ser saludable.
Los investigadores han descubierto que tener relaciones sexuales con su ex no impide seguir adelante después de la ruptura, y de hecho puede ser algo bueno.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron dos estudios.
En el primero el equipo analizó las experiencias diarias de 113 participantes que recientemente habían pasado por una ruptura.
Tu ex podría ayudar a superarlo
Se encuestó a estos participantes sobre si habían tenido algún contacto físico con sus exparejas, qué tan unidos estaban emocionalmente y cómo se sentían después de cada día.
En el segundo estudio, 372 participantes informaron sobre sus relaciones sexuales reales e intentadas con su ex, así como si todavía estaban emocionalmente vinculados a ellos.
Los resultados revelaron que tener el sexo con un ex no parecía obstaculizar la recuperación de las personas después de una ruptura.
Stephanie Spielmann, quien dirigió el estudio, dijo: “Esta investigación sugiere que es posible que no esté justificada la manipulación de la sociedad con respecto a tratar de tener relaciones sexuales con un ex”.
“El hecho de que los que tienen dificultades para seguir adelante tiene más que ver con traumas del pasado que con la última pareja, y se sugiere que quizás deberíamos evaluar más críticamente las motivaciones de las personas que están detrás de tener relaciones sexuales con un ex y que esto puede ser usado como supervivencia”, puntualizó.