Nota de EU89.7
Baja Verapaz: detienen a hombre acusado de abusar de joven de 15 años

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de 15 años, fue detenido en Rabinal, Baja Verapaz.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de 15 años, fue detenido por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la aldea Las Ventanas de Rabinal, Baja Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Feliciano Tecú Xitumul de 39 años, tenía una orden de captura emitida el 13 de marzo de 2015 por el delito de violación agravada y violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica.

Según la orden que emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiento de Baja Verapaz, Tecú Xitumul es el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años.

Producto de los abusos que cometió en varias ocasiones, la joven actualmente está procreando a un niño.

Tecú Xitumul fue consignado al Juzgado para solventar su situación legal.

Lea también: Jalapa: detienen a hombre acusado de abusar de adolescente

Otro caso

El 29 de noviembre pasado, un hombre de 43 años, acusado de abusar de una joven de 16 años, desde que ella tenía 14, fue capturado por investigadores de la PNC en la 1ra. calle y 2da. avenida de la zona 2 de Rabinal, Baja Verapaz.

Los agentes detuvieron a Gervin Lizardo Valet Raxcacó de 43 años, presunto responsable de abusar de la joven en los últimos dos años.

La orden de captura contra Valet Raxcacó fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambientes de Baja Verapaz, por el delito de violación con agravación de la pena, el 9 de noviembre pasado.

Lea también:  Quetzaltenango: detienen a presunto violador