24 abril, 2024 | 11:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Chivoc, donde trabajan con ‘Passion’ para reducir la desnutrición aguda

Passion es una ONG que se dedica a la prevención de la desnutrición crónica y lo hace a través de cuatro ejes que son...

La Asociación Passion desarrolló una convivencia de cierre de año con niños y padres a los que brinda atención para reducir la desnutrición aguda.

En la actualidad son atendidos 350 niños con desnutrición en aldea Chivoc, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, considerado uno de los lugares con mayor índice de desnutrición.

Sin embargo, esperan expandir la cobertura a departamentos de occidente como Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, entre otros, informó Mark Arellano, fundador de la entidad.

Con ayuda de particulares y empresarios

Según Arellano, este trabajo se hace con el apoyo financiero de diversas personas particulares y empresarios, “que se han sumado para atender esta problemática que afecta al país y no puede seguir sucediendo”.

Esta celebración contó con la presencia del periodista Ismael Cala, quien ha sido parte de esta fundación desde hace año y medio cuando el fundador le invitó a participar como organización aliada.

Cala dijo, respecto a la desnutrición en Guatemala, que “es una preocupante Nacional y que todo guatemalteco tiene que tener eso en cuenta porque cuando se vive en una sociedad, aunque sea parte de la estadística, toca como ser humano, contribuir”.

  • “Aquí han donado desde Q10 hasta mucho más y todo cuenta porque todo suma. En estas épocas la gente gasta en regalos que otros lo usan y en regalos que otros no valoran lo suficiente. Entonces, mis amigos saben que no van a recibir regalos de mí porque yo prefiero donar lo que tengo en causas de gente que sí lo necesita”, señaló Cala.

Trabajo ad honorem

Passion es una ONG que se dedica a la prevención de la desnutrición crónica y lo hace a través de cuatro ejes que son salud, nutrición, educación y emprendimiento, y que son ejecutados por un equipo multidisciplinario que trabaja ad honorem y está integrado por médicos, nutricionistas, así como voluntariado de maestros y psicólogos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad