25 abril, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Frío, fuertes vientos y lluvias se extenderán este fin de semana, según Insivumeh

Los efectos de un frente frío se percibirán durante este fin de semana.

El descenso de temperaturas seguirán percibiéndose y se espera que en algunas áreas se registren hasta de 2 grados. Además, según el Insivumeh, también podrían haber lluvias durante la tarde y noche de este fin de semana.

Las condiciones son debido al acercamiento de un nuevo Frente Frío, según el boletín más reciente, en el que se especifican que pueden variar en las distintas área del país.

Norte y Caribe

En relación con a las lluvias, estas podrías presentarse en el departamento de Petén, con nublados parciales previos y durante las precipitaciones; así como viento ligero con temperaturas mínimas para esta región entre los 13 a 15 grados centígrados, acorde a la información de la entidad.

Alta Verapaz, Caribe y en la Franja Transversal del Norte se espera niebla en las primeras horas de la mañana. Lluvias por la tarde y noche, así como viento de ligero a moderado en Izabal. En Alta Verapaz se prevé una temperatura mínima entre los 8 a 10 grados centígrados.

La ciudad capital

En la ciudad se esperan algunas lluvias, frío en la noche y madrugada, especialmente en los Altiplanos Central y Occidental. La velocidad del viento puede incrementarse entre los 40 a 50 kilómetros por hora.

Y las temperaturas mínimas serán entre los 11 a 13 grados, mientras que, en el Altiplano Central y Occidental entre los 2 a 4 grados.

El viento será ligero en dirección Noreste con temperaturas máximas entre los 30 a 32 grados Centígrados.

Pacífico

El ambiente será cálido y brumoso se prevé para el fin de semana en las regiones del Pacífico. Por la tarde se prevé incremento de nubosidad en la Boca Costa y Suroccidente.

En la costa de Jutiapa se espera viento moderado del norte y las temperaturas máximas estarán entre los 33 a 35 grados, cita la Conred, con información del Insivumeh.

Más de 2 mil albergados

En relación a las condiciones del clima en esta época del año la Conred habilitó 17 albergues a nivel nacional en donde se han atendido a más de 2 mil 400 personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad