Nota de EU89.7
Gobierno de Guatemala celebra su ingreso al Centro de Desarrollo de la OCDE

La admisión del país en el Centro de Desarrollo “implica, entre otros aspectos, que la nación tenga acceso a políticas públicas exitosas.

El presidente Jimmy Morales celebró el ingreso del país al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Morales apuntó que el pasado 11 de diciembre Guatemala fue admitida en el Centro de Desarrollo de la OCDE, en una breve alusión dentro de su discurso de recepción de la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), realizado en Belice.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, la admisión del país en el Centro de Desarrollo “implica, entre otros aspectos, que la nación tenga acceso a políticas públicas exitosas y probadas impulsadas por naciones desarrolladas”.

Se fortalecerá la institucionalidad

El Gobierno destacó que además se fortalecerá la “institucionalidad” y generará “mayor confianza en el ciudadano”, además de que el país se “enfocará en esfuerzos que lleven al Estado a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y a cimentar políticas de transparencia y rendición de cuentas”.

El Centro de Desarrollo de la OCDE nombró hoy al español Manuel Escudero, embajador de España ante la Organización como su presidente, en sustitución de la embajadora mexicana Mónica Aspe.

Con información de agencia EFE