20 abril, 2024 | 9:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno de Guatemala celebra su ingreso al Centro de Desarrollo de la OCDE

La admisión del país en el Centro de Desarrollo "implica, entre otros aspectos, que la nación tenga acceso a políticas públicas exitosas.

El presidente Jimmy Morales celebró el ingreso del país al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Morales apuntó que el pasado 11 de diciembre Guatemala fue admitida en el Centro de Desarrollo de la OCDE, en una breve alusión dentro de su discurso de recepción de la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), realizado en Belice.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, la admisión del país en el Centro de Desarrollo “implica, entre otros aspectos, que la nación tenga acceso a políticas públicas exitosas y probadas impulsadas por naciones desarrolladas”.

Se fortalecerá la institucionalidad

El Gobierno destacó que además se fortalecerá la “institucionalidad” y generará “mayor confianza en el ciudadano”, además de que el país se “enfocará en esfuerzos que lleven al Estado a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y a cimentar políticas de transparencia y rendición de cuentas”.

El Centro de Desarrollo de la OCDE nombró hoy al español Manuel Escudero, embajador de España ante la Organización como su presidente, en sustitución de la embajadora mexicana Mónica Aspe.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad