Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Caso el Infiernito: Suspenden trámite de recurso legal contra Carlos Vielmann y otros procesados

El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann y otros procesados en caso "el Infiernito" podrán continuar presenciando las diligencias de investigación.

Carlos Vielmann defensa

El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann y otros procesados en caso “el Infiernito” podrán continuar presenciando las diligencias de investigación que realice la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) dentro del proceso.

Anteriormente, la FECI se opuso a lo resuelto, porque hay varias diligencias que están pendientes y dónde estarán presentes las víctimas y sus familiares.

“El hecho que los procesados estén presentes en las entrevistas, podría revictimizar a las víctimas y viola convenios y tratados internacionales”, dijo Sandoval, titular de la FECI.

Más detalles

La Jueza de Mayor Riesgo C, Silvia de León, que cubre vacaciones del Juzgado encargado del caso, suspendió trámite de recurso legal promovido por MP contra de la autorización de la jueza Claudett Domínguez. Se consideró que hubo errores en el planteamiento de la fiscalía, por lo que se dio un nuevo plazo de tres días para corregir los mismos.

Juan Francisco Sandoval, informó que se cumplirá con lo resuelto y enmendará lo indicado por la juzgadora.

El caso 

La Fiscal General, Consuelo Porras, dio a conocer que es prematuro decir si hay fiscales involucrados o bajo investigación por el caso el Infiernito, respecto de las supuestas ejecuciones extrajudiciales en el “Plan Gavilán” ocurrido el 22 de octubre de 2005.

En dicho caso son señaladas cinco personas:

Carlos Vielmann,  exministro de gobernación,

Stu Velásco, exsubidrector general de la PNC

Víctor González, exjefe de la División de Investigación Criminal (Dinc)

Francisco Guarcas de Paz y Axel Martínez.

Con información del periodista Alexander Valdez